jueves, 22 de julio de 2010

ejemplo de como sacar el promedio y saber si es aprobado o reprobado

que son formatos de valores

Numeros, Bordes, Color de fondo, Tamaño de la fuente.

Formula para saber si la condicion es aprobado o reprobado

=SI(G6>=6,"Aprobado","Reprobado")

Formula para sacar el promedio

=((60%)*D6)+((40%)*E6)

Cuales son las funciones basicas de una hoja de calculo

Texto, Modificacion y representacion de los datos
Introduccion de formula, Impresion, Creacion de
Gesto de los objetos graficos.

Tipos de operadores aritmeticos y comparativo

Los operadores aritmeticos especifican eol tipo de calculo que se decea reliazar
con los elementos de una formula. Excel incluye cuatro tipos diferentes de
operadores de calculo; Aritmeticos, Comparacion, Texto y Diferencia.

Los operadores comparativos se pueden comparar en dos valores
Verdadero o Falso.

Que nos permite la opcion harramientas

Nos permite realizar opciones de menu a traves de los botones
que aparecen en ella.
Boton Nuevo: esto nos permite la creacion de un nuevo documento
de Excel, haciendo cllic sobre el documento en blanco.

Que es personalizar el ambiente de trabajo

Es una operacion de microsoft Escel, Guia del usuario pagina
Centro de capacitacion en informatica descripcion del ambiente
de trabajo Excel 97 Muestra pantalla una estructura similar a
cualquier ventana delo entorno Windows. En esta se pueden
observar distintos eslementos denominadas barras, las que describen
a continuacion . Barra de titulo, La barra de titulo contiene las siguientes
elementos; Menu de Control, que contiene los comandos que permiten
mover, minimizar, Ampliar o cerrar una ventana.

Que es Area de Trabajo

Esta suele estar rodeada de diferentes accesos
directos como Herramientas y Barras que
permiten trabajar en esta.

Ventajas del Libro Diario

Es un programa de facil manejo y muy potente se pueden realizar
buenos trabajos como pueden. Ser una Factura o Nominas y tambien
Llevar un control de los apuntes del Banco, Llevar las comisiones
Los pagos etc.

Ventajas de la hoja de calculo

1- Importar organizar y explorar conjuntos de datos masivos
con la hoja de calculo significativamente ampliadas

2- Reducir el tamaño de las hojas de calculo y mejorar

3- Recuperar archibos dañados ha la ves

Significado de Rango

Es simplemente un conjunto de una o mas celdas.
ademas de contener datos, en ellos pueden aplicarse
numerosas operaciones y srvir de bases pra otros
objetos de la planilla de calculo.
por ejemplo ( Graficos y Funciones ).
Los rangos suelen ser identificados por la referencia
( la direccion que surge de la interseccion de las columnas
letras y la fila numeros). de las celdas de sus vertices superior
izquierdo o inferior derecho.

Concepto de la hoja de calculo

Una hoja de calculo es un programa que permite
manipular datos numericos y alfanumericos en
forma de tabla ( la cual es la union de filas y
columnas). Habitualmente es posible realizar
calculos compkejos con formula y funciones
y dibujar distintos tipos de grafica.

Principales caracteristicas de la hoja de calculo

a) Tabla de contenido
b) Descripcion de su manipulacion
c) Origenes de la hoja de calculo
d) Hojas de calculo en el mercado.

jueves, 15 de julio de 2010

principios de la contabilidada

contabilidad

Principios:

La contabilidad basa su evolución en los siguientes principios los que determinan su filosofía y solidez de funciones a través del tiempo.

Veracidad de la Información. Las actividades se toman en cuenta según la evidencia y consistencia de sus datos.

Unidad de Valoración. Toda actividad contable es expresada en dinero.

Personalización. Se considera toda actividad o negocio como una persona, lo que nos permite separar el negocio del promotor.

Servicio de su Entorno. El desarrollo de sus actividades satisface necesidades de su entorno.

Cumplimiento de la Ley. Las actividades Contables se rigen a normas legales.

Continuidad en el Tiempo. Se supone que el negocio prevalecerá a través del tiempo (mientras sea rentable.)

Periodo Contable. Tiempo fijado para observar el avance, resumen y análisis de resultados.

Acto contable:

Observemos principalmente que hechos corresponden a las labores de extracción de datos, comunicación, cálculos, clasificación, registro, análisis y conclusiones dentro de las actividades del ente de aplicación.

Acciones de Modificación: viene de los cambios cuantitativos de la estructura económico financiero del ente. Ejem. Un préstamo bancario.

Acciones de Permutación: Dispuesto por los cambios cualitativos. Ejem. Adquisición de maquinarias.

Acciones Híbridas: Simultáneamente cuantitativas y cualitativas. Ejem. La comercialización de un articulo.

Acciones de Apoyo: Las que no modifican ni permutan. Ejem. Valores en cartera.

Acciones de Previsión: Para hechos de acontecimiento futuro o de sustitución. Ejem. Provisiones de Depreciación.

Acciones de Presupuesto: Hechos que señalan y norman los objetivos a alcanzar. Ejem. Elaboración de Presupuestos.

Que es contabilidad

Contabilidad: Es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar los factores de riqueza de las empresas, con el fin de servir para la toma decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistémica y útil para los distintos stakeholders.
Es una técnica que produce sistemática y estructuradamente información cuantitativa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitar a los diversos interesados, el tomar decisiones en relación con dichas Entidades.
Otros conceptos indican a la contabilidad como una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar al área de Administración.

El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son los que resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

Funciones de un contador publico

El contador publico lleva los libros de contabilidad de un Empresa, registrando los movimientos monetarios de bienes y derechos.
Dentro de dichos informes se encuentran los estados contables o estados financieros los presupuestos y rendiciones de cuentas, balance de ejecucio0n presupuestales, utilizados internamente en la empresa u oraganismo y tambien por parte de terceros, como reguladores, oficinas recaudadoras de impuestos o bancos.

Que es un contador publico

Contador publico es un titulo academico a nivel de licenciatura y que costumbra abreviarse como Cr, Cdor, Cont.

Se puede definir al contador publico como el porofesional dedicado a aplicar, a manejar e interpretar la contabilidad de una organizacion o persona, con la finalidad de producir informes prara la gerencia y para terceros, que sirva a la toma de decisiones.